Verizon anunció un acuerdo de tres años con la liga profesional de deportes electrónicos League of Legends (LCS), de Riot Games, en América del Norte. El operador estadounidense será el proveedor oficial de la liga para servicios de red 5G.
La asociación entre Verizon y LCS de Riot Games pretende “transformar la experiencia de juego para desarrolladores, jugadores y fanáticos por igual”, dijo el operador en un comunicado. El acuerdo comenzó con el patrocinio de la temporada de verano de LCS.
Recomendado: Riot Games ofrecerá apoyo de salud mental a sus jugadores mediante mensajes de texto
Verizon también se une a la transmisión de LCS como socio presentador de “Academy Rush”, un segmento de transmisión al estilo de NFL RedZone, que presenta partidos simultáneos de la liga menor de LCS. Además, el operador actuará como socio en los segmentos de entrevistas posteriores.
La compañía ha demostrado su compromiso con los jugadores y fanáticos de los esports, manteniéndolos conectados durante la pandemia por Covid-19. Así lo demostró con Pay It Forward LIVE, una serie de transmisiones de música y juegos que ha obtenido casi 90 millones de visitas durante las 10 semanas de la serie.
Asimismo, el mes pasado Verizon presentó su laboratorio 5G en Los Ángeles, el cual se convirtió en la primera instalación de entrenamiento de esports 5G en Estados Unidos.