Nokia anunció que está colaborando con Broadcom para desarrollar nuevos chips personalizados para equipos 5G que se integrarán a la gama de chipsets Nokia ReefShark, mejorando tanto el rendimiento del sistema como la huella energética de las redes 5G.
Según el comunicado, en esta colaboración se “utilizará la tecnología inalámbrica de Nokia y la experiencia de Broadcom en tecnologías ASIC de circuito integrado para aplicaciones específicas”.
Los nuevos chips serán diseñados para implementarse en varios bloques de construcción de la solución de acceso de radio AirScale de Nokia. Al implementar los productos de Nokia ReefShark, los operadores se beneficiarán con una reducción en el consumo de energía, así como en mejoras en la capacidad y el rendimiento general.
Recomendado: Nokia trabaja con Intel y Marvell en el desarrollo de tecnología de silicio para 5G
Nokia fue obligado a cambiar de rumbo el año pasado debido a los obstáculos y demoras de suministro que experimentó con Intel. La compañía finesa compite actualmente con Ericsson y Huawei.
Por ello, su nueva estrategia es utilizar chips personalizados y más baratos para reducir los costos, además de agregar más proveedores para diversificar su catálogo.
Nokia espera tener los chips personalizados con Broadcom para fines de 2022, en más del 35 por ciento de sus envíos de equipos 5G.