La red 5G del operador estadounidense T-Mobile ya está disponible en partes de los 50 estados del país. Así, la compañía se atribuye ser la primera en alcanzar una cobertura nacional con la tecnología de quinta generación.
Para llegar a Alaska, el proveedor de telecomunicaciones signó un contrato de roaming con GCI, una firma que ofrece en ese lugar servicios fijos y móviles. Los clientes de T-Mobile podrán conectarse a 5G cuando viajen a la ciudad de Anchorage, en dicho estado, mientras que los usuarios de GCI podrán hacer lo mismo en el resto de Estados Unidos.
En abril de este año, GCI lanzó inicialmente 5G en Alaska y ahora trabaja en expandir la cobertura a comunidades que cuentan con infraestructura de fibra. T-Mobile está haciendo una tarea similar tras la fusión con Sprint, pues, aunque está presente en todos los estados, la red sólo opera en algunas zonas. T-Mobile y GCI también se asociaron en 2014 en un convenio de roaming LTE.
“La red masiva de 5G a nivel nacional que estamos construyendo y expandiendo día a día, junto con asociaciones importantes como esta, extiende nuestro liderazgo de 5G sobre la competencia y brinda experiencias de 5G significativas a nuestros clientes”, dijo Neville Ray, presidente de Tecnología de T-Mobile.