Amazon recorre Prime Day a septiembre por contingencia

Amazon decidió retrasar el lanzamiento de su evento digital Amazon Prime Day, en el cual la compañía de compras por Internet oferta distintos productos. Sin embargo, mientras la pandemia continúa en curso, la compañía ha tenido que priorizar los envíos de productos esenciales.

De acuerdo con información de The Wall Street Journal, la compañía con sede en Seattle decidió que su evento de ventas online sea en septiembre en lugar de julio, esto podría impulsar las operaciones comerciales que se han visto afectadas, dijeron personas familiarizadas con el asunto al Journal.

Con Amazon limitado al envío de productos, la compañía ahora está preparado para procesar envíos más rápidamente en sus almacenes, aunque es posible que la compañía no logre alcanzar los tiempos de envío ultrarrápidos que había proporcionado meses atrás.

Recomendado: Vicepresidente de Amazon Web Services renuncia por injusticias

Pese a que los ingresos de la compañía durante el primer trimestre se vieron poco afectados gracias a la demanda de pedidos en aumento, los costos debido a una ola de contratación, pago de riesgos y costos de envío redujeron las ganancias, con una caída neta del 29 por ciento con respecto al periodo anterior.

La desventaja para el gigante de comercio electrónico se encuentra en que entre mayor tiempo le tome volver a la normalidad, más oportunidad tendrán sus rivales en mostrar que ellos también pueden proporcionar un buen servicio.

Walmart, por ejemplo, registró un aumento del 4 por ciento en las ganancias, mientras experimentó un 74 por ciento en las compras en línea durante el primer trimestre.

La semana pasada, Amazon comenzó a permitir que sus vendedores externos de artículos no relacionados con el coronavirus envíen a sus almacenes, dijeron las personas relacionadas al tema.

De acuerdo con el Journal, el tiempo de clic a puerta alcanzó más de seis días a finales de marzo para algunos artículos, aunque comenzó a reducirse en abril.