Las ganancias de Tencent superaron las expectativas durante la pandemia gracias a los videojuegos
Los beneficios del gigante tecnológico aumentaron 108.1 mil millones de yuanes (15.2 mil millones de dólares), 26%, durante el trimestre de marzo
Los ingresos de Tencent Holdings superaron las expectativas y registraron fuertes ganancias en el primer trimestre del año, impulsadas por la alta demanda de los videojuegos durante el confinamiento por Covid-19.
Los beneficios del gigante tecnológico aumentaron 108.1 mil millones de yuanes (15.2 mil millones de dólares), un 26 por ciento, durante el trimestre del año. Los ingresos de los videojuegos ayudaron a compensar la reducción de los presupuestos publicitarios y la contracción económica. Las acciones subieron hasta un 4 por ciento, su mayor ganancia en más de un mes.
Sin embargo, la compañía advirtió que el consumo en el juego podría desaparecer a medida que China vuelva a la normalidad y al trabajo. El gasto publicitario en “videos de larga duración de multinacionales ha visto una disminución sustancial”, dijo el Director de Estrategia, James Mitchell, a los analistas en una conferencia telefónica, agregando que estos clientes representan aproximadamente la mitad del negocio.
Tencent ofreció la primera visión de cómo fue el crecimiento de la industria de Internet de China durante la pandemia: ganó más de 42 mil millones de dólares en valor de mercado desde que el Covid-19 estalló por primera vez, desafiando el mercado global para superar a Baidu y Alibaba Group.
El aumento en las redes sociales y el tráfico de juegos atrajo nuevos ingresos publicitarios para ayudar a compensar la reducción de los presupuestos tradicionales de marketing en línea.
Los ingresos totales de Tencent para juegos de teléfonos inteligentes aumentaron un 64 por ciento durante el primer trimestre, ayudados por la consolidación del fabricante de Clash of Clans, Supercell.