Snapdragon 768G con 5G es el nuevo chip de Qualcomm para juegos móviles

Qualcomm presentó la continuación de su plataforma móvil para gamers, Snapdragon 768G, para ofrecer experiencias de juego inmersivas con velocidades de descarga super rápidas.

Qualcomm presentó su nuevo procesador enfocado en teléfonos móviles para videojuegos, el Snapdragon 768G, que está diseñado para experiencias de juego inteligentes e inmersivas que integran conectividad 5G y un motor de Inteligencia Artificial sofisticada.

Según informó la compañía en un comunicado, el Snapdragon 768G con 5G cuenta con las características insignia de Snapdragon Elite Gaming para juegos móviles, que permiten la gestión de latencia, velocidad de carga y la reducción de jank (lentitud en la interfaz).

Entre las principales mejoras del nuevo chip para gaming de Qualcomm, respecto a su predecesor Snapdragon 765G, se encuentra una CPU Kyro 475 que incrementa la velocidad de reloj de núcleo hasta 2.8 GHz, en comparación con los 2.4 GHz del modelo anterior.

mBqWurt4SwA429HWmAz updUHHifrYU XKmG1XTiztmUayEus7YV5eP6luRta9VGjwIdGf8C1C0CXaYec8dr6ALsND6J

Fuente: Qualcomm

Además, combinado con una GPU Adreno 620 puede ofrecer un rendimiento de hasta un 15 por ciento en los tiempos de respuesta y renderizado de gráficos. También es compatible con el software de Snapdragon 765 y 765G.

Este chip cuenta con el sistema de módem-RF Snapdragon X52 5G que admite todas las redes 5G, incluyendo 5G mmWave y sub-6 GHz, 5G SA y Modos NSA, TDD y FDD. Diseñado para ofrecer velocidades de descarga de varios gigabits de hasta 3.7 Gbps y de carga de hasta 1.6 Gbps.

Snapdragon 768G soporta pantallas de hasta 120 Hz, con HDR de 10 bits para ofrecer experiencias de juegos móviles de alta calidad, con mayor fluidez y realismo.

Además, Qualcomm integró un motor de Inteligencia Artificial (IA) de quinta generación para experiencias móviles más fluidas, admitiendo casos de uso únicos e innovadores como la traducción en tiempo real y filtros de lentes basados ​​en IA para aplicaciones de redes sociales.


Finalmente, Xiaomi presentó el Redmi K30 5G Racing Edition, el primer teléfono comercial con el chip Snapdragon 768G, que admite el modo dual 5G SA / NSA, una pantalla de 120Hz y una cámara de hasta 64 megapíxeles.