Orange disminuirá dividendo por Covid-19

El dividendo para sus accionistas bajará de 0.70 a 0.50 euros por acción.

Ante la incertidumbre causada por la pandemia de Covid-19, el Consejo de Administración de Orange ha propuesto una disminución en el dividendo de 2019 de 0.70 euros a 0.50 euros por acción.

La compañía explicó además que el saldo de 0.40 euros que queda por pagar se reducirá a 0.20 euros, mientras que la fecha de pago permanece sin cambios al 4 de junio de 2020.

Untitled 8B 10

Orange detalló que para 2020-2023, el objetivo de distribuir un dividendo de 0.70 euros por acción “se revisará en una fecha posterior a la luz de la evolución de la situación”. El Consejo de Administración ha establecido el derecho de ofrecer a los accionistas la opción de recibir un dividendo provisorio 2020 en acciones de Orange.

“Según la información disponible actualmente, Orange no espera una desviación significativa de sus objetivos para 2020, pero estamos monitoreando de cerca la situación y su evolución. El importante papel desempeñado por el sector de las telecomunicaciones durante esta crisis para garantizar el funcionamiento continuo de nuestra economía y la sociedad en su conjunto confirma el carácter estratégico de nuestras actividades. Más allá de esto, el compromiso colectivo de nuestros empleados, la solidez de nuestra situación financiera y la relevancia de nuestros planes de acción estratégicos permitirán a Orange enfrentar esta crisis sin precedentes”, comentó Stéphane Richard, presidente y director Ejecutivo de Orange Group.