El grupo de especificaciones ETSI creó un nuevo Grupo para el análisis de la industria de redes no IP (llamado ISG NIN).
Este grupo buscará desarrollar estándares que definan tecnologías para hacer un uso más eficiente de la capacidad, tener seguridad por diseño y proporcionar una latencia más baja para las redes basadas en TCP/IP.
Se espera que el trabajo de ISG NIN se aplique inicialmente a las redes móviles privadas, como la automatización de fábricas, y luego se expanda a los sistemas públicos, tanto en la red principal como, finalmente, de extremo a extremo, incluidos los elementos de radio.
El primer resultado del grupo será un Informe que detalla las deficiencias de TCP/IP y cómo el nuevo sistema alternativo superaría esas deficiencias. ISG NIN también trabajará para especificar cómo las tecnologías identificadas inicialmente por el grupo sobre protocolos de próxima generación (ISG NGP) formarán la base de los nuevos protocolos, así como también crearán un marco para probar la eficiencia y la eficacia de los nuevos protocolos, incluso por radio.
Para el grupo, fue elegido como presidente John Grant, de BSI, y como vicepresidente se seleccionó a Kevin Smith, de Vodafone.
