El mercado móvil europeo necesita consolidarse, dice Deutsche Telekom tras fusión de T-Mobile y Sprint
El CEO de DT abrió las puertas para analizar acuerdos de fusión en Europa para mejorar la competitividad de la región.
A unos días de haber cerrado la fusión de T-Mobile, su filial estadounidense, con Sprint, Deutsche Telekom (DT) ya apunta a consolidar su natal mercado de telecomunicaciones en Europa, que en la actualidad “está demasiado fragmentada”.
Tim Hoettges, director Ejecutivo de la alemana DT, dijo a Bloomberg que trabajará “con entusiasmo para cambiar el marco regulatorio y antimonopolio” en la región europea, donde existen más de 100 operadores compitiendo por los clientes de diferentes países.
“Siempre que vea un acuerdo o una oportunidad para la consolidación del mercado europeo que sea convincente lo vería con los socios”, señaló, apuntando a las posibilidades de DT para fusionar sus operaciones con otras compañías, ya que la industria en Europa necesita este tipo de transacciones para competir con otras regiones como Asia y Estados Unidos.
El primero de abril, T-Mobile y Sprint finalizaron su acuerdo para convertirse en el tercer operador móvil de Estados Unidos, una operación valuada entre los 26 mil millones a 31 mil millones de dólares. Con esto, New T-Mobile (la entidad combinada) se propone extender 5G en el país, incluso en las zonas rurales.
La filial estadounidense aporta actualmente casi la mitad de las ventas de su matriz, por lo que es claro que con la fusión buscan maximizar el valor de los activos y convertir a T-Mobile en el número uno de ese mercado. Por ello, Hoettges reconoció que estaba muy concentrado en la transacción.
Después de alrededor de dos años, en los que las compañías se enfrentaron a las revisiones antimonopolio y a una batalla legal con 14 estados que se oponían al acuerdo, la subsidiaria de DT ya ha salido prácticamente victoriosa del convenio móvil más importante de Estados Unidos en los últimos años. Ahora la matriz alemana sugiere que orientará sus esfuerzos a la consolidación de Europa.
