Grupos industriales y comerciales le hicieron saber al secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, su rechazo a los cambios propuestos en los controles de exportación estadounidenses, porque afectará la venta a China de semiconductores y tecnologías, en un momento en que los chips son relevantes para hacer frente a la pandemia del Covid-19, indicó Reuters.
Solicitaron al secretario de Comercio permitir comentarios públicos antes de imponer las restricciones, ya que éstas podrían “tener un impacto significativo en la industria de semiconductores, la cadena de suministro global y el sector tecnológico más amplio”. Esto, en respuesta al movimiento previo de autoridades para evitar que el equipo llegue al ejército chino.
La petición fue firmada por la Asociación de la Industria de Semiconductores, el Consejo Nacional de Comercio Exterior, la Asociación mundial de la industria de fabricantes de productos electrónicos (SEMI) y otros seis grupos más. Agregaron que “los semiconductores impulsan la funcionalidad de los equipos médicos utilizados para tratar al público en estos momentos de crisis de salud pública”, y permiten el teletrabajo.
Ajit Manocha, presidente de SEMI, advirtió al Presidente Donald Trump que el cambio a la exportación de equipos de fabricación pone en riesgo los envíos de kits valorados en más de 20 mil millones de dólares al año.