Telcel, Movistar y AT&T ofrecen llamadas y SMS gratis a usuarios prepago de México por Covid-19

En el país, 83% de los consumidores móviles utilizan la modalidad de recarga para estar conectados.

Los usuarios móviles prepago de México podrán acceder por una sola ocasión a un plan de emergencia en caso de que se queden sin saldo. Telcel, Movistar y AT&T les ofrecerán 150 mensajes de texto y 100 minutos de voz gratis por al menos 15 días, que pueden activar vía telefónica o por SMS, para que se mantengan conectados durante la contingencia del Covid-19.

Para los clientes pospago, algunas compañías están dando la posibilidad de que migren a planes con precios preferentes durante la emergencia sanitaria, de manera temporal y sin penalizaciones sobre sus contratos, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Untitled 7B 4

Al centrarse el plan gratuito en los consumidores que utilizan el servicio de telefonía mediante la modalidad de recarga, se atiende a la población más susceptible de quedarse sin conexión debido a los efectos negativos que ha generado el coronavirus sobre la economía. En México, las prepago representan 83 por ciento del total de líneas registradas.

Dichos beneficios se suman a otros anunciados días atrás, como el envío masivo de mensajes de texto a los mexicanos con información actualizada sobre el avance de la pandemia en el país y el acceso libre a sitios oficiales del gobierno en materia de salud, es decir, sin consumir datos.

En coordinación con el IFT y el Gobierno Federal, los operadores también están canalizando sin costo las llamadas a servicios de emergencia como el 911 o a la línea gubernamental para atender la pandemia; al igual que están ofreciendo acceso gratis a la aplicación móvil COVID-19MX.

Mientras dure la Jornada de Sana Distancia o el aislamiento para tratar de contener la curva del virus, las empresas de telecomunicaciones seguirán reforzando sus canales de atención digital o telefónica a clientes para evitar que salgan de casa, y algunos otorgando más gigas o saldo adicionales en los paquetes, señaló el IFT.