En la era de la información, es imposible que un país haga algo por sí solo, y ninguna empresa TIC puede resolver todos los problemas de cada compañía, por lo tanto, la colaboración será esencial para una transformación digital exitosa, sostuvo Ma Yue, vicepresidente de Enterprise Business Group (EBG) de Huawei, en una nota publicada por Channel Web.
Bajo estos principios, Huawei está construyendo una red de socios para hacer frente a los desafíos de la transformación digital.
El ejecutivo repite uno de los mantras que más menciona el CEO de la compañía, Ren Zhengfei: “Sólo a través de una colaboración abierta podemos satisfacer las demandas de las personas y llevar los beneficios de las nuevas tecnologías a más personas a costos más bajos”.
El área EBG fue una de las que más creció en 2019, de acuerdo con los datos de su balance. Los ingresos de esta unidad subieron un 8.6 por ciento a 12 mil millones de dólares, y le presta servicios a más de 700 ciudades y a 228 empresas de la lista Fortune Global 500.
Además, el ecosistema partner de Huawei es uno de los más grandes del mundo. La unidad EBG de la compañía china trabajó, en 2019, con más de 28 mil socios globales, de los cuales 22 mil participaron en ventas, mil 200 en suministros de soluciones, 4 mil 200 en servicios, mil en alianzas de talento, y 80 fueron socios de inversión y financiamiento.
Según comenta Yue, la compañía planea incorporar nuevos socios de la industria de hardware y software en el ecosistema empresarial este año.
“Para garantizar que todos los participantes en el ecosistema puedan crecer juntos, Huawei continúa expandiendo esta red de socios, brindando capacitaciones más adecuadas, consultoría comercial y diseño de redes, desarrollo de aplicaciones industriales, incubación de soluciones conjuntas, implementación de proyectos, servicio postventa, inversión y financiamiento, operación, cultivo de talento y soporte de formulación de estándares”, explicó el ejecutivo.
