Mientras las plataformas locales de streaming dominan el mercado nórdico, Netflix y Prime Video están presentes en la Unión Europea

Los servicios de transmisión de video en línea tienen una fuerte participación en los países nórdicos en comparación con el mercado europeo.

La consultora Mediavision reveló que Netflix y Amazon Prime Video representan 40 por ciento de las suscripciones de video en línea en los países nórdicos, en comparación con un informe de Kagan que muestra que esas plataformas de streaming representan 72 por ciento en el mercado europeo.

Mediavision descubrió que la cuota combinada de suscripciones de videos en línea de Netflix y Amazon Prime Video en la región nórdica es de 39 por ciento.

pu GWdiS ylWnuBvTgodMFgQ01 nBcbFJPyxWLyZSs4pygHIER8B0v6I2R1sXw6BEfBnpbT4jorHdMoHoAs1TrBTcwxcqP5Deum9blF1cn6qKpd7G9zZ2BA3m8c ehMQjHAldZ

La posición dominante de Netflix y Amazon en el mercado europeo, comparado con los nórdicos, puede atribuirse a varios factores. Por ejemplo, Amazon Prime no está disponible en el mercado nórdico. Y  Amazon Prime Video constituye una mínima participación de suscriptores en comparación con Netflix, informó Mediavisión.

La consultora mencionó que los operadores locales están desafiando a las plataformas internacionales y Viaplay de Nordic Entertainment Group supera a Amazon Prime Video con 1.3 millones de suscriptores y ha aumentado su base de usuarios de manera constante durante los últimos dos años.

En el mercado global, la competencia aumentará aún más en 2019, ya que varias de las compañías están preparando el lanzamiento de servicios de transmisión de video a escala global. El 2019 está programado para convertirse en un año muy activo en el streaming de video.