Cellnex refuerza alianza con Nokia para desplegar redes privadas en Europa

Cellnex Telecom y Nokia reforzaron su compromiso comercial para acercar las redes inalámbricas privadas a los clientes empresariales en Europa.

La empresa de infraestructura de telecomunicaciones informó que a través de EDZCOM, Cellnex ha colaborado estrechamente con Nokia en el despliegue de redes inalámbricas dedicadas en los últimos años, empoderando a empresas de sectores como energía, transporte y logística, fabricación, minería y sanidad con transformación digital de vanguardia.

De acuerdo con la compañía española, la revolución tecnológica en conectividad inalámbrica e infraestructura ha provocado que el mercado de redes privadas crezca rápidamente en Europa, motivo por el que ambas empresas intensifican sus esfuerzos comerciales de colaboración en diferentes países de la región.

Mikko Uusitalo, gerente General – Mission Critical & Private Networks en Cellnex, explicó que “Cellnex y Nokia tienen una asociación fuerte y confiable, y aprovechar los recursos comerciales de ambas compañías nos permitirá impulsar el crecimiento de la industria 4.0”.

En un comunicado, Cellnex recalcó que las redes de quinta generación (5G) son el medio estándar para que las empresas desbloqueen el crecimiento mediante la digitalización y la automatización de sus operaciones.

“Nokia ha implementado redes de misión crítica en más de 2 mil 200 clientes empresariales y ha ampliado la experiencia a más de 450 clientes inalámbricos privados en todo el mundo. Estamos entusiasmados de expandir nuestra asociación con Cellnex para permitir la transformación digital en una variedad de industrias”, aseguró Matthieu Bourguignon, vicepresidente de ventas empresariales de Nokia en Europa.