Ericsson se apodera de Lewisville, EUA, con su primera fábrica inteligente de estaciones base 5G

Ericsson ha producido su primera estación base 5G desde la fábrica inteligente en Lewisville, Texas. El inmueble estadounidense fue planeado para ser una de las instalaciones de fabricación más avanzadas de la industria, que se espera esté en funcionamiento antes de terminar el año.

La primera fabricación fue la solución Street Macro de onda milimétrica, clave en la cartera del Sistema de Radio Ericsson; sus componentes de acceso de radio se alojan en un gabinete liviano, permitiendo al proveedor de servicio aumentar la cobertura 5G en entornos complejos.

Erik Simonsson, director de la fábrica inteligente 5G, resaltó su entusiasmo por producir productos avanzados de radio 5G para clientes estadounidenses. “Con las primeras estaciones base 5G saliendo de la línea de producción, mantendremos el objetivo de tener la fábrica más automatizada y sostenible del país”, señaló.

La conectividad 5G rápida y segura de Ericsson permitirá a la fábrica inteligente una producción flexible, utilizando almacenes automatizados, logística conectada, ensamblaje automatizado, embalaje, manejo de productos y carros autónomos. Para la instalación, Ericsson empleará a cerca de 100 personas.