Uber Technologies informó que registró una pérdida neta de 1.1 mil millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2019. En todo el año, la compañía menciona que perdió 8.5 mil mdd, pero según el informe, cree que puede llegar a ser rentable antes de que acabe 2020.
De la pérdida del cuarto trimestre, Uber dice que 243 millones de dólares fueron destinados a una compensación basada en acciones. La compañía obtuvo 4.1 mil millones de dólares en ingresos durante el trimestre terminado en diciembre.
La compañía aumentó sus usuarios mensuales activos globales a más de 111 millones durante el cuarto trimestre de 2019, mientras que los usuarios multiplataforma también crecieron un 68 por ciento.
Según el informe, los ingresos provenientes de su servicio de transporte han sido impulsados por un rápido crecimiento del 54 por ciento en su división de viajes premium con Uber Comfort.
Uber X también se mantuvo con un crecimiento del 23 por ciento en el cuarto trimestre, mientras que los viajes compartidos aumentaron un 26 por ciento.
Los ingresos netos de Uber Eats crecieron casi un 14 por ciento, alcanzando los 415 millones de dólares en el trimestre.
En enero, la compañía vendió su unidad de Uber Eats en India a su principal competidor local, Zomato, a cambio de una participación en la startup. La tasa de consumo de Eats fue del 10.1 por ciento en el cuarto trimestre del 2019, excluyendo el impacto del negocio en India.
El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo en una conferencia telefónica con inversores que la compañía reduciría los costos y trataría de generar más modelos de negocio con clientes habituales, así como aumentar el uso de servicios premium.