Oi reporta generación operativa de efectivo negativa en septiembre y octubre
En septiembre, las inversiones totalizaron 592 millones de reales, por debajo de 656 millones de reales en agosto.
El operador brasileño de telecomunicaciones Oi, que se encuentra en recuperación judicial, informó que la generación operativa neta de efectivo fue negativa en 30 millones de reales en septiembre y 456 millones en octubre. En ambos meses, las salidas de efectivo con inversiones contribuyeron al saldo negativo.
Según el informe ejecutivo firmado por el administrador judicial, el bufete de abogados Arnoldo Wald, las inversiones alcanzaron 592 millones en septiembre, una caída de 9.8 por ciento, pero la compañía afirma estar dentro del plan estratégico. El mes siguiente, aumentó 49 por ciento y totalizó en 881 millones de reales.
Recomendado: Brasil – Oi triplica pérdidas en el tercer trimestre y estudia la venta de su unidad móvil
“La gerencia enfatizó que el resultado del mes está dentro del plan estratégico de la compañía para acelerar las inversiones, especialmente en fibra óptica y expansión de redes móviles”, señala el informe ejecutivo.
Los ingresos fueron de 2.119 mil millones de reales y los pagos de 1.694 mil millones, por lo que el saldo cayó a 2.612 mil millones de reales.
Esta retracción se justificó por el plan estratégico para acelerar las inversiones en fibra óptica y 4G y 4.5G de banda ancha móvil.
El saldo final de efectivo de las recompras fue positivo en 3.060 mil millones de reales, un 0.7 por ciento menos que el mes anterior.
Recientemente, Oi confirmó que Rodrigo Abreu, actualmente director de Operaciones de la compañía, asumirá el cargo de director Presidente a partir del 31 de enero de 2020, en lugar de Eurico Teles. El nombre del ejecutivo fue aprobado por unanimidad por la Junta Directiva en una reunión celebrada el 10 de diciembre.