La empresa japonesa especializada en interpretaciones radiológicas, Med Support Systems, y NTT Data anunciaron en un comunicado el inicio de una prueba con Inteligencia Artificial (IA) para diagnosticar enfermedades cerebrales con resonancia magnética.
La prueba combina el sistema de diagnóstico de imágenes de Med Support Systems y la tecnología de Inteligencia Artificial de NTT Data.
El Vicepresidente Ejecutivo y Director de Tecnología de NTT Data, Tsuyoshi Kitani, dijo: “Hay una creciente demanda mundial de apoyar los diagnósticos clínicos de médicos y enfermeras con datos médicos más innovadores, incluso mediante el uso de tecnologías de IA”.
En Japón prevalece un aumento en la población que está envejeciendo, lo que se traduce en una mayor carga de trabajo para los radiólogos especializados. En la actualidad, los métodos para diagnosticar enfermedades cerebrales requieren radiólogos altamente calificados y una gran cantidad de imágenes para revisar.
La solución de NTT Data y Med Support Systems permitirá el desarrollo de un motor de apoyo para los radiólogos, con el objetivo de reducir su carga de trabajo para que analizen sólo las resonancias más relevantes.
Se espera que la prueba finalice en marzo de 2020.