Waymo adquiere firma británica de IA para investigación

La compañía de vehículos autónomos de Google, Waymo, adquirió la startup enfocada en Inteligencia Artificial, Latent Logic, de la Universidad de Oxford, según anunció la empresa en un comunicado.

Latent Logic es una empresa que fue fundada en 2017 y se especializa en el “aprendizaje por imitación”, entrenando a las máquinas cómo hacer diferentes cosas al mostrar ejemplos visuales de humanos realizando las mismas tareas.

El objetivo de Waymo con esta adquisición es utilizar el método de Latent Logic para que pueda enseñarle a sus vehículos autónomos cómo actuar frente a situaciones complejas como: un peatón que sale de un automóvil estacionado o un ciclista que se desliza bajo la lluvia.

Waymo también planea crear una base en Oxford para construir un segundo equipo de talentos que investiguen sobre Inteligencia Artificial (IA). De hecho, el Reino Unido es un líder mundial en la investigación de IA, incluyendo sus vertientes como los vehículos autónomos.

Por el momento, la adquisición de Latent Logic es meramente para investigación, ya que por ahora Waymo no tiene intención de sacar sus taxis autónomos en el Reino Unido. Los taxis robot de la empresa siguen operando estrictamente en la ciudad de Phoenix, Arizona, donde ya comenzaron a brindar servicio sin conductores humanos.