El regulador financiero del estado de Nueva York (NYDFS) propuso un plan que permitiría a las empresas con licencia vigente de moneda virtual introducir nuevas monedas sin permiso adicional.
Recordemos que la ciudad de Nueva York introdujo la licencia de desarrollo de criptomonedas “BitLicense” en 2015, cuando otros reguladores en el mismo país se cuestionaban el futuro de las monedas virtuales.
El plan de regulación tiene ciertas condiciones para las compañías que quieran introducir nuevas monedas digitales sin la aprobación previa del regulador.
Por ejemplo, Reuters informó que las empresas tendrían que desarrollar una política de listado de monedas, para ser aprobada por el NYDFS, que incluya procesos para revisar nuevas monedas y procedimientos para notificar al regulador cuando estén en la lista.
Las empresas de moneda virtual también tendrían que realizar evaluaciones de riesgo de nuevas monedas, incluso para el riesgo de seguridad cibernética.
Las empresas que no tienen una política aprobada por el NYDFS tendrían que obtener la aprobación previa del regulador antes de enumerar monedas diferentes a las permitidas por su licencia original.