Así es el anillo de Kaspersky que promete proteger tus datos biométricos

Kaspersky se asoció con un diseñador de joyas para crear un anillo que protege tu identidad biométrica en línea.

Kaspersky anunció su nueva propuesta para proteger los datos biométricos de las personas. Se trata de un anillo que sirve como una extensión de la identidad digital de una persona, para poder desbloquear su teléfono y otros sistemas que requieren una autenticación con huella dactilar.

El accesorio fue desarrollado por Kaspersky en colaboración con el diseñador de accesorios en 3D, Benjamin Waye, y la agencia creativa Archetype. El anillo tiene un patrón de huella digital impreso (que es igual a una huella dactilar falsa) que, a diferencia de una huella real, este patrón se puede reemplazar por una nueva huella artificial en caso de que los datos hayan sido filtrados.

3hkXzbLihkaXgE0PvIdCtKq58N7zLMTFwKsO uuacP2dWdV4obBsx08CrajWuTKbV4g gKzfb4k94xfBHwGRhkIx8TyMzsbbXaPbKJAcX4ks1mPSW 5

Kaspersky diseñó este accesorio con el objetivo de proteger los datos biométricos de las personas, en un entorno donde el 100 por ciento de estos datos no son almacenados de forma responsable por terceros.

Una reciente investigación de la firma destacó que las amenazas cibernéticas, desde troyanos hasta ransomware, a menudo buscan infectar los sistemas de TI utilizados para procesar y almacenar datos biométricos.

El anillo combina el arte y la tecnología para darle un giro a la forma en que usamos las joyas. El diseño del accesorio no sólo preserva la estética visual, sino que ayuda a resolver uno de los grandes problemas de seguridad de la vida moderna.