Francia venderá espectro 5G a un precio mínimo de 2.17 mil millones de euros

Francia le ha puesto precio a su espectro 5G. Se venderá a un precio mínimo de 2 mil 170 millones de euros (2.4 mil millones de dólares), así lo indicó Agnès Pannier-Runacher, ministra de Economía y Finanzas.

Se trata de un precio significativamente más elevado que los mil 500 millones de euros recomendados por el regulador de las telecomunicaciones Arcep.

Pero al final del día, el Ministerio de Economía tiene la última palabra sobre el precio mínimo. Pannier-Runacher aseguró que “el precio mínimo que se propone es razonable. Depende del gobierno asumir sus responsabilidades y decidir”.

La semana pasada Arcep presentó una propuesta final para la asignación de espectro 5G, pero dos fuentes anónimas comentaron a Reuters días antes que los desacuerdos entre el Ministerio y Arcep sobre el espectro a subastar y el precio mínimo para los bloques de frecuencia pospusieron el proceso.

Lo que la autoridad deberá buscar es un equilibrio entre lo recaudado de la venta y evitar una carga financiera excesiva para los operadores de telecomunicaciones.