TWT y Open Fiber proporcionan conectividad a las “áreas blancas” italianas

La conectividad para empresas de TWT se ha vuelto cada vez más competitiva gracias a su asociación con Open Fiber, que le permite alcanzar una conectividad de hasta 1 Gigabit por segundo.

La cobertura de Ultra Broadband de TWT se extiende a zonas llamadas “áreas blancas” o clusters, es decir, áreas rurales, insulares, de montaña o de difícil acceso. Mientras que Open Fiber construye una infraestructura FTTH con inversión privada en 271 ciudades, adjudicándose tres licitaciones públicas anunciadas por Infratel para cablear más de siete mil municipios en dichas áreas de 19 regiones italianas y de la provincia de Trento.

En estas áreas, la red seguirá siendo pública y operará bajo concesión por Open Fiber durante 20 años, involucrando 9.6 millones de viviendas. El proyecto se creó para expandir la cobertura de ultra banda ancha de las empresas y explotar todas las oportunidades de la Industria 4.0, las plataformas tecnológicas, la computación en la nube, IoT, Big Data e Inteligencia Artificial.

Cabe señalar que Open Fiber fue creada para la instalación, suministro y operación de redes de comunicación de fibra óptica de alta velocidad en toda Italia.