Reino Unido autoriza la adquisición de Inmarsat al recibir garantía de seguridad nacional

El gobierno británico dio su autorización para que Inmarsat sea adquirida por el consorcio formado por los fondos Apax, Warburg Pincus, el Consejo de Inversión del Plan de Pensiones de Canadá (CPPIB) y el Consejo del Plan de Pensiones del Profesorado de Ontario (OTPP).

El grupo acordó desde marzo comprar al proveedor de comunicaciones satelitales para embarques, aviones y gobiernos. La adquisición se estipula en 3 mil 400 millones de dólares, toda vez que se aceptaron los compromisos relacionados con la seguridad nacional.

Nicky Morgan, secretaria de Estado de Digital, Cultura, Medios y Deporte, anunció la aceptación del compromiso legal de todos los involucrados en la adquisición propuesta, por lo que no sería necesario que dicha adquisición se remitiera a la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) para más evaluación.

Entre los requerimientos para Connect Bidco e Inmarsat están el que deben mantener las medidas de seguridad existentes e implementar controles mejorados para proteger la información sensible y la tecnología del acceso no autorizado. Además, deben mantener el registro de la compañía en el Reino Unido, lo que garantizará que los servicios estén bajo jurisdicción del país.

También deberán otorgar derechos de acceso a los locales y la información para que el Ministerio de Defensa pueda auditar el cumplimiento de las medidas de seguridad. Además, deberán llevar a cabo una inversión en investigación y desarrollo acorde con las prácticas desarrolladas por la compañía.

Morgan aseguró también que existen garantías de que la información confidencial está protegida mediante los controles de seguridad mejorados que se solicitaron para avalar el suministro continuo de servicios utilizados por el Ministerio de Defensa.