Facebook acuerda multa de 500 mil libras por caso Cambridge Analytica
El regulador de la información del Reino Unido impuso la multa más alta posible que pudo recaudar.
Facebook acordó con la Oficina del Comisionado de Información (ICO) del Reino Unido pagar la multa más alta hasta ahora impuesta de 500 mil libras esterlinas, con el objetivo de poner fin a un año de litigios por el escándalo de Cambridge Analytica, informó en un comunicado el regulador.
La oficina del Reino Unido acusó a Facebook en octubre de 2018 de haber violado la ley de protección de datos al permitir a los desarrolladores externos recopilar datos de 87 millones de personas en todo el mundo sin su consentimiento.
De acuerdo con los términos generales del acuerdo, a pesar de comprometerse a pagar la multa, Facebook no ha admitido responsabilidad alguna en el caso.
“Nos complace haber llegado a un acuerdo con la ICO. Como hemos dicho antes, desearíamos haber hecho más para investigar las reclamaciones sobre Cambridge Analytica en 2015”, dijo el abogado representante de Facebook, Harry Kinmonth.
El acuerdo también permite a Facebook retener los documentos divulgados por el ICO durante la apelación para otros fines, incluido el avance de su propia investigación sobre cuestiones relacionadas con Cambridge Analytica.