Vodafone y Ehang trabajan en drones y taxis comerciales para hacer frente a la urbanización y congestión de carreteras
Vodafone y EHang, la compañía de tecnología global para aviones autónomos, firmaron una asociación para preparar drones y taxis comerciales que serán usados en Alemania y Europa.
Todos los drones EHang estarán equipados con una tarjeta SIM Vodafone, con el objetivo de que, en un futuro, tanto los vuelos de drones tripulados como los de transporte sean una realidad en Alemania.
Para el CEO de Vodafone, Hannes Ametsreiter, “los taxis aéreos nos harán aún más móviles en el futuro, complementando automóviles, scooters y trenes, que permitirán volar sobre los atascos”. Los drones necesitan radio móvil, las redes rápidas regulan el derecho de paso en el tráfico aéreo, convirtiéndose en un sistema de control que permite que estos sean identificados, como si fuera la placa de un automóvil.
La asociación se logró como respuesta a los problemas de urbanización y congestión en las carreteras y autopistas. De acuerdo con información del estudio reciente de Roland Berger Unternehmensberatung, para 2050 cerca de 100 mil drones de pasajeros podrían estar al servicio en todo el mundo.
La tarjeta SIM de Vodafone utilizada en los drones estará integrada a Internet de las cosas. Mediante los teléfonos móviles, los drones registrarán constantemente datos de su posición actual y permitirán intercambiar datos de posición entre sí, para que los usuarios de la carretera puedan saber si un sitio de aterrizaje está ocupado por otro taxi aéreo.
“Con 5G, los drones pueden aterrizar en una ubicación seleccionada de hasta una pulgada”, explicó Hu Huazhi. Por ello, tan pronto como la ley lo permita, los socios en Alemania comenzarán sus primeros vuelos de prueba.
En el taxi aéreo, la tarjeta SIM brindará un servicio más al pasajero, ofreciendo contenido de TV móvil, servicios de transmisión y de Internet, convirtiendo la cabina en cine o en la oficina al aire”, añadió Ametsreiter.