Líbano quiere cobrar por las llamadas de WhatsApp
Las llamadas a través de aplicaciones (VoIP) como FaceTime y WhatsApp serán cobradas por una tarifa de 20 centavos.
El gobierno de Líbano anunció nuevos impuestos para las llamadas a través de WhatsApp y otras aplicaciones similares. El Ministro de Información, Jamal al Jarrah, dijo que el gabinete acordó una tarifa de 20 centavos por llamada.
El impuesto será atribuido a aplicaciones que utilizan el protocolo de voz por Internet (VoIP), por ejemplo, FaceTime, WhatsApp y llamadas de Facebook Messenger.
De acuerdo con el gobierno libanés, las nuevas tarifas tienen como objetivo aumentar los ingresos del presupuesto para 2020 en el país. Líbano enfrenta un estado de emergencia económica, pero su gobierno prometió tomar medidas para evitar una crisis.
La nueva tarifa podría generar hasta 250 millones de dólares en ingresos anuales, teniendo en cuenta a los 3.5 millones de usuarios VoIP en la nación.
Luego del anuncio sobre la imposición de las nuevas tarifas, un gran número de personas ya han salido a las calles a protestar por las políticas económicas del gobierno libanés.
Las fuerzas de seguridad de Líbano lanzaron gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, que salieron a las calles de la capital libanesa, Beirut. Se estima que decenas de miembros de la policía de Líbano han resultado heridos por los disturbios.
Las autoridades de Líbano están bajo presión del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para crear un plan de austeridad a cambio de apoyo económico.