Reguladores de la UE pedirán a Broadcom suspender algunas prácticas comerciales

La medida prohíbe ciertas actividades hasta que el regulador complete sus investigaciones, que generalmente toman varios años, y podría allanar el camino para acciones similares contra otras compañías tecnológicas.

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea (UE) le pedirán al fabricante estadounidense de chips Broadcom que suspenda ciertas prácticas comerciales, incluidas las cláusulas de exclusividad con los fabricantes de televisores y módems, informó Reuters citando a una persona familiarizada con el asunto.

Tal decisión sería la primera orden provisional de la Comisión Europea en casi dos décadas. La medida prohíbe ciertas actividades hasta que el regulador complete sus investigaciones, que generalmente toman varios años, y podría allanar el camino para acciones similares contra otras compañías tecnológicas.

De acuerdo con Financial Times, la Comisionada de Competencia de la UE, Margrethe Vestager, desplegará estas medidas preliminares sobre Broadcom a finales de octubre.

La compañía dijo anteriormente que no esperaba un impacto material en su negocio de decodificadores o módems de banda ancha debido a tal movimiento de la Comisión, y que una medida provisional no le impediría continuar vendiendo ningún producto.

Recomendado: Broadcom subió sus ingresos en el tercer trimestre fiscal a pesar de que el mercado de semiconductores se encuentra estancado

Las medidas provisionales son poco frecuentes. La última orden de la Comisión, hace 18 años, fue rechazada por un tribunal de la UE después de que la compañía involucrada la impugnara.

Caso Broadcom

Las autoridades de competencia de la UE abrieron la investigación de Broadcom en junio y detallaron a la compañía por qué la medida provisional podría ser necesaria para evitar daños irreparables al mercado.

Los reguladores están analizando las prácticas de Broadcom, como las obligaciones de compra exclusiva y vincular los reembolsos u otros beneficios a los requisitos de compra exclusiva o mínima.

Broadcom se defendió en una audiencia a puerta cerrada en agosto. Los participantes incluyeron a Intel, MediaTek, Quantenna (que es una unidad de ON Semiconductor) y Humax.