AT&T modernizará su infraestructura en Estados Unidos en alianza con Amazon

AT&T anunció la firma de un acuerdo con Amazon Web Services (AWS) y Amazon Leo, unidades de Nube y conectividad de Amazon, para acelerar la actualización de su infraestructura en Estados Unidos. El acuerdo incluye la migración de cargas de trabajo hacia la Nube para acelerar su transformación interna, así como una colaboración más amplia para la introducción de nuevos servicios de conectividad para empresas.

En un comunicado, las compañías involucradas señalan que la alianza permitirá combinar la red de fibra de AT&T con la seguridad, la fiabilidad, el rendimiento y las capacidades de Inteligencia Artificial (IA) de AWS para crear una solución de conectividad más resiliente, adaptable y preparada para el futuro. El nuevo acuerdo se basa en un proceso de colaboración ya consolidado entre ambas empresas para extender servicios de conectividad.

Según los términos del acuerdo, AT&T migrará cargas de trabajo de varias de sus tecnologías locales actuales a AWS Outposts, la oferta de Nube híbrida gestionada local de AWS, para acelerar su transformación interna y su eficiencia operativa. Actualmente, el operador ya utiliza Amazon Q Developer y otros servicios de Agentes para esta transición.

Por su parte, AWS detalla que conectará las ubicaciones de sus Centros de Datos con fibra de alta capacidad proveída por AT&T, lo que permitirá fortalecer su infraestructura y escalar sus servicios con seguridad, confiabilidad y rendimiento.

“AT&T obtiene acceso a las capacidades de la Nube y las herramientas de IA de AWS para acelerar la modernización de su infraestructura, mientras que AWS se beneficia de la experiencia de AT&T en redes de fibra óptica de alta capacidad. Al combinar el liderazgo de AT&T en redes de fibra óptica avanzadas con las capacidades de Nube y la IA de AWS, estamos creando nuevas oportunidades para ofrecer servicios innovadores a clientes de todo el país“, señala Jan Hofmeyr, vicepresidente de telecomunicaciones de AWS.

AT&T también colaborará con Amazon Leo, la red satelital de órbita baja (LEO) de Amazon, para acceder a servicios de conectividad a Internet y ofrecer servicios de banda ancha fija a clientes empresariales en áreas donde estos servicios son necesarios.

“Al combinar nuestra creciente infraestructura de fibra óptica con las capacidades en la Nube de AWS, y mediante nuestra colaboración para ofrecer la infraestructura del futuro mediante la conexión de Centros de Datos, estamos creando un ecosistema de conectividad más resiliente, escalable e inteligente”, afirma Shawn Hakl, vicepresidente sénior de producto de AT&T Business.