PayPal integra Cymbio a su ecosistema para liderar la nueva era del comercio digital con IA
PayPal Holdings adquirió Cymbio, una plataforma de orquestación multicanal con sede en Tel Aviv, Israel, que facilita a las marcas y comerciantes la venta de productos a través de múltiples canales digitales y plataformas de comercio impulsadas por Inteligencia Artificial (IA).
En un comunicado, Paypal informó que la adquisición busca acelerar sus capacidades en el comercio agéntico como Microsoft Copilot y Perplexity, y otros canales de comercio electrónico, que permite que Agentes de IA autónomos busquen, negocien y compren productos o servicios directamente en nombre de los consumidores y las empresas.
Los términos financieros no fueron revelados, pero se espera cerrar la operación durante la primera mitad del 2026.
Tras la adquisición, la tecnología de Cymbio se integrará en Store Sync, uno de los servicios de comercio agéntico de PayPal. Este sistema permite que los datos de productos de los comerciantes sean visibles en entornos de IA y que las órdenes se gestionen directamente a través de los sistemas existentes de inventario y cumplimiento, manteniendo al comerciante como dueño de la relación con el cliente.
Te puede interesar: ChatGPT incorporará anuncios y lanzará un plan de 8 dólares al mes
“La adquisición de la tecnología y el equipo de Cymbio mejorará nuestras capacidades de comercio agéntico y acelerará la expansión a más comerciantes. Al hacer que sus catálogos de productos sean visibles en plataformas de IA, los comerciantes pueden aumentar las ventas y, al mismo tiempo, ampliar la oferta de productos para los millones de consumidores que compran actualmente en plataformas de IA”, afirmó Michelle Gill, vicepresidenta ejecutiva y directora general de Pequeñas Empresas y Servicios Financieros de PayPal.
Entre las marcas que ya utilizan actualmente este servicio se encuentran Abercrombie & Fitch, Fabletics, Ashley Furniture, Newegg y Adorama, según la compañía.
Con esta adquisición, PayPal busca posicionarse no sólo como un procesador de pagos global, sino también como una pieza central en la infraestructura de la próxima evolución del comercio digital.
“PayPal se ha consolidado como un socio comercial líder para los comerciantes que buscan vender en las principales plataformas de IA”, detalla en el comunicado.