Telecom Argentina vendió el 50% de su billetera virtual, Personal Pay, a Banco Macro por 75 millones de dólares.
A partir del acuerdo, que los involucrados tomaron como parte de una tendencia global en la que bancos y Fintechs se unen para crear ecosistemas más robustos y facilitar el acceso a servicios financieros, Personal podrá incorporar servicios más competitivos y ampliar su oferta, al tiempo que Macro potenciará su llegada a nuevos segmentos.
“Tomar lo mejor del mundo banca y Fintech para acelerar el crecimiento de Personal Pay permite volvernos más competitivos y relevantes. Así reafirmamos nuestro desafío de seguir fortaleciendo una billetera digital que acompañe la evolución de las finanzas en el país y la región, y se convierta en la opción principal para nuestros clientes”, dijo Martín Heine, CEO de Personal Pay.
“Con esta nueva adquisición, Banco Macro amplía su portafolio de negocios en la Argentina y potencia su llegada a más clientes, a través de una propuesta de valor innovadora y alternativa, a la vez que muestra una vez más la vocación de crecimiento del Banco y su férreo compromiso con el país.”, agregó Jorge Brito, presidente de Banco Macro.
Personal Pay cuenta con unos 4.7 millones de usuarios.
La transacción se someterá a la aprobación correspondiente ante la autoridad de aplicación de Defensa de la Competencia, de conformidad con la normativa aplicable.