HPE y Nvidia ampliaron su colaboración para Centros de Datos enfocados en Inteligencia Artificial.
Entre las novedades, presentarán su nuevo laboratorio de IA (AI Factory Lab) en Grenoble, ciudad del noroeste de Francia, donde sus clientes podrán validar soluciones en cumplimiento con la normativa vigente. Estará operativo en el segundo trimestre de 2026.
También incorporaron soluciones a partir de la expansión del portafolio NVIDIA AI Computing by HPE, como la rampa de acceso de borde HPE Juniper Networking y sistemas avanzados de interconexión de Centros de Datos.
Entre las novedades se incluye, además, la plataforma de red Ethernet NVIDIA Spectrum-X y las unidades de procesamiento de datos NVIDIA BlueField-3, que dan a los clientes una red acelerada en distintos escenarios de producción. Esto atendiendo las nuevas necesidades de la industria, como una forma más eficiente de administración y gestión optimizada de datos.
“Seguimos proporcionando las bases para fábricas de IA seguras a cualquier escala. Juntos estamos demostrando fortalezas únicas para ofrecer verdaderas infraestructuras de IA integrales que brindan a las empresas una mayor gama de rendimiento para cargas de trabajo más diversas”, dijeron las partes en un comunicado en el que celebraron que están “transformando Centros de Datos en fábricas de IA”.