Harvest Tech se retira del rescate financiero de Japan Display

La empresa de tecnología Japan Display informó que la china Harvest Tech Investment Management se retiró del rescate del también proveedor de Apple.

Japan Display iba a recibir una inyección de capital de 80 mil millones de yenes o alrededor de 742 millones de dólares de Harvest Tech y Oasis Management Co. de Hong Kong.

El fabricante de pantallas dijo que las partes no llegaron a un acuerdo sobre el gobierno corporativo, y por tal razón Harvest Tech decidió retirarse. La infusión de Harvest formaría la mayor parte de un paquete de rescate de 80 mil millones de yenes que incluía a un inversionista de Hong Kong.

Minoru Kikuoka, director Financiero de Japan Display, dijo en una conferencia de prensa que no había preocupaciones sobre una crisis de efectivo inmediata, gracias a los préstamos otorgados por el fondo japonés respaldado por el gobierno, Innovation Network Corporation of Japan (INCJ), su mayor accionista.

“Estamos en camino de recaudar 430 millones de yenes de Oasis de Hong Kong, esto se puede asegurar básicamente entre octubre y noviembre”, aseguró el directivo.

El fabricante japonés recibió una inversión de 20 mil millones de yenes (200 millones de dólares) a principios de este mes, por parte de Innovation Network Corporation.

JDI ha comenzado a suministrar paneles de pantalla de cristal líquido para el iPhone 11 de Apple, lo que ha ayudado a respaldar sus resultados.

En agosto, JDI anunció que había firmado un acuerdo con Harvest y Oasis por el paquete de rescate de 80 mil millones de yenes. Harvest debía aportar 63 mil millones de yenes, de los cuales 10 mil millones de yenes vendrían de Apple.

Sin embargo, el gigante tecnológico estadounidense está considerando duplicar su inversión en JDI a 20 mil millones de yenes que propuso en junio, una inversión que está condicionada a que Japan Display acuerde un nuevo paquete de financiamiento por 450 millones de dólares para fin de año.

Además, Apple acordó mejorar las condiciones de pago para la compañía.

Por lo pronto, el fabricante de pantallas tendrá que pensar nuevamente sus planes de reestructuración con el retiro de Harvest y mantener al administrador de fondos de Hong Kong, Oasis Management Co.