Cisco adquiere NeuralFabric y EzDubs para potenciar su estrategia de IA empresarial

Estas adquisiciones apuntan a resolver desafíos críticos del mercado y cimentar la visión de Cisco para la era de la Inteligencia Artificial.

Cisco anunció su intención de adquirir dos empresas de Inteligencia Artificial (IA), NeuralFabric y EzDubs, en una apuesta por acelerar su estrategia de IA en el ámbito empresarial especializado.

La compañía señaló que estas adquisiciones apuntan a resolver desafíos críticos del mercado y cimentar la visión de Cisco para la era de la Inteligencia Artificial.

Cisco explicó que la adquisición de NeuralFabric, una plataforma de IA empresarial con sede en Seattle, está motivada por la necesidad de abordar la “paradoja extraordinaria” que viven las empresas: la necesidad de implementar IA de vanguardia manteniendo la soberanía sobre los datos, cumpliendo con normativas estrictas y optimizando los escasos recursos de GPU.

Asimismo, buscará ir más allá de la “IA genérica” para adoptar modelos diseñados a medida, ofreciendo “inteligencia especializada” basada en los datos del cliente, que aborde casos de uso específicos y opere dentro de sus marcos normativos.

“NeuralFabric aporta un talento de ingeniería excepcional con amplia experiencia en sistemas distribuidos, plataformas de datos a gran escala y desarrollo de SLM a medida.

“El enfoque modular de NeuralFabric para la IA no sólo resuelve los problemas actuales, sino que anticipa las necesidades futuras mediante el aprendizaje continuo a partir de patrones de datos del mundo real”, detalló DJ Sampath, vicepresidente sénior de Software y Plataforma de IA en Cisco.

En el caso de la adquisición de EzDubs, pionera en traducción automática de voz a voz en tiempo real impulsada por IA, Cisco dijo que representa la “apuesta total por la IA en la colaboración”.

Y es que la empresa estadounidense afirma que la voz se consolida como la interfaz más natural para la interacción, y la adquisición busca eliminar las barreras idiomáticas.

Con esta empresa, Cisco buscará establecer un nuevo estándar de colaboración, pues la tecnología de EzDubs acelerará la entrega de funciones de última generación en Cisco Collaboration, como la traducción de voz en vivo que conserva las características del habla, redefiniendo lo que es posible en la conexión fluida entre personas.

“El futuro del trabajo es sin fronteras, inclusivo e impulsado por la IA. En Cisco, no sólo lo imaginamos, lo estamos construyendo. Y con EzDubs, estamos listos para revolucionar el sector”, afirmó Snorre Kjesbu, vicepresidente sénior y director general de Colaboración en Cisco.