Claro lanzó formalmente Internet inalámbrico 5G en el mercado argentino.
La oferta vigente incluye un plan de 100 MB con una capacidad de 400 GB de datos por mes. En caso de agotar la capacidad, el cliente tiene la opción de comprar packs adicionales de 50 GB.
El servicio está disponible desde 16,999 pesos (hoy 12.1 dólares); para utilizarlo es necesario contar con router autoinstalable 5G que, mediante una SIM, se conecta a la red móvil más cercana. El valor del router es de 165,000 pesos (117.8 dólares), que puede abonarse en hasta 18 cuotas sin interés.
“El Internet inalámbrico 5G de Claro representa una nueva opción de conectividad para clientes, ofreciendo velocidades competitivas con una instalación sencilla. Con este servicio, volvemos a afianzar el espíritu de la compañía como pionera en brindar en el país soluciones de vanguardia a través de nuestra red 5G”, señaló Gustavo Saucedo, director de Marketing y Mercado Empresarial de Claro.
Según datos del operador, a agosto tenía desplegadas más de 500 radiobases 5G en el país; actualmente hay unas 1,500 disponibles sobre esa tecnología en el país.