Sateliot inaugura en Barcelona su centro europeo para satélites 5G

Sateliot inauguró su primer Centro Europeo de Desarrollo de Satélites 5G. Está situado en la nueva sede de la compañía en Barcelona, España, y será el primero en Europa dedicado al diseño, desarrollo y verificación de satélites 5G bajo estándares comunes para todos los operadores móviles.

“Hoy inauguramos una nueva etapa en la historia de nuestra compañía. Una etapa en la que Cataluña, España y Europa demuestran que están alineadas para liderar la conectividad 5G desde el espacio, con tecnología propia y ambición global. La afrontamos con un rumbo claro marcado por estándares 3GPP, integración total con los operadores móviles, cobertura global, y servicios que funcionen igual en el puerto de Rotterdam, en los Pirineos o en mitad del Atlántico y, muy importante, en tiempo real”, señaló el CEO de Sateliot, Jaume Sanpera.

El centro cuenta con una sala blanca de 100 metros cuadrados, una sala de operaciones y dos laboratorios. Ya se está diseñando en su interior el prototipo de la nueva generación de satélites Tritó, artefactos de Sateliot de cuatro metros de longitud y 150 kilos que podrán ofrecer conectividad a dispositivos IoT y serán capaces de conectar teléfonos móviles con servicios de datos, voz y videos al tiempo que incorporar capacidad de uso dual, para despliegue de aplicaciones críticas. 

El plan de negocio de Sateliot propone 1,000 millones de euros de ingresos en 2030.