El operador móvil japonés NTT Docomo inició este viernes un servicio de prueba que permitirá a Tokio, Nagoya y Osaka experimentar el uso de redes de comunicaciones 5G antes de que se comercialice en la próxima primavera.
El servicio estará disponible en los lugares donde se llevará a cabo la Copa Mundial de Rugby, que también inició esta semana.
El Estadio de Tokio en Chofu, Tokio, utilizará la configuración de la estación base y la banda de frecuencia que se empleará para el servicio comercial completo planificado; ahí se llevará a cabo el primer partido del torneo. Habrá tres tipos de dispositivos especiales para smartphones, compatibles con la red de quinta generación, que permitirá a los usuarios ver el juego desde múltiples ángulos.
El servicio de prueba también estará disponible en cuatro tiendas NTT Docomo en las ciudades antes mencionadas. Además, otros servicios también serán implementados, entre ellos se encuentran las lecciones remotas de golf ofrecidas por entrenadores profesionales, así como el uso de la Inteligencia Artificial para analizar imágenes.
NTT Docomo también anunció sus planes para acelerar el establecimiento de bases 5G en 47 prefecturas y así completar la tarea para finales de junio 2020, y establecer un total de 10 mil bases en la primavera de 2021.