Mundo obtuvo por cuarta vez consecutiva el premio Ookla a la red fija más rápida de Chile y de América Latina.
“Este reconocimiento no sólo reafirma nuestro liderazgo en velocidad y calidad de red, sino que valida el modelo de empresa que hemos construido: una compañía que entrega la mejor tecnología del mercado sin hacer distinciones, con una red robusta y llegando a comunidades postergadas”, dijo su CEO, Enrique Coulembier.
La compañía se quedó con el primer puesto con un score de 83.8 puntos para las mediciones del primer semestre del año. Metrocom se ubicó en segundo lugar y Movistar Fibra Perú cerró el podio. Mundo obtuvo cuatro premios en simultáneo: mejor red fija y red fija más rápida de América Latina, y mejor red fija y red fija mejor valorada de Chile.
La velocidad media de la región se ubicó en 447 Mbps de bajada y 389 Mbps de subida, con una latencia de 68.8 y 57.6 milisegundos, respectivamente.
Movistar Perú
Desde Movistar Perú, que obtuvo el primer premio nacional y el tercer puesto a escala regional, valoraron el reconocimiento de Ookla. “Esto refleja la mejora sostenida de nuestro de Internet que venimos impulsando desde Movistar a partir de la mejora integral de nuestras redes. Hoy, cerca del 80% de nuestros clientes de Internet fijo cuentan con fibra, lo que trae una experiencia de conectividad superior para más de 1 millón de hogares en 23 regiones del país”, comentó su director de Marketing, Luis Acuña.