SoftBank busca adelantar sus planes y ya trabaja en el cierre de la etapa inicial de construcción de su red inalámbrica 5G dos años antes de lo previsto. El operador planeó la instalación de 11 mil 210 estaciones base en todo Japón, con lo que cubriría más de 60 por ciento del país para marzo de 2025, pero se esfuerza por alcanzar el objetivo en 2023.
Para ello, aumentará el número de personal y lanzará un servicio comercial 5G en marzo del siguiente año, utilizando estaciones base fabricadas por Ericsson y Nokia. Por su parte, los rivales NTT Docomo y KDDI también están considerando un cambio de fecha en la instalación y esperan que sea para principios de 2025.
SoftBank combinará sus estaciones base con múltiples antenas que evitan ralentización, incluso en áreas urbanas abarrotadas, con Inteligencia Artificial, y así optimizar la transmisión. Sin embargo, aún no se cuenta con variedad de dispositivos compatibles; los únicos teléfonos 5G disponibles son el Samsung Galaxy S10 5G y LG V50 ThinQ 5G, siendo poco probable que Japón recurra a Huawei ante las preocupaciones de seguridad.