Poco más de un año después de presentar oficialmente su oferta de préstamos, Clip, el unicornio mexicano más valioso de pagos digitales, integró la tecnología de Belvo para escalar su oferta crediticia y de pagos automatizados con PrestaClip, la entidad comercial a través de la cual ofrece el producto de crédito a sus clientes.
La suite completa de Belvo integrada por Clip incluye datos y actualizaciones de empleo y domiciliación automática de pagos, una infraestructura financiera en la que la empresa mexicana busca apoyarse para atender tanto a pequeños comercios como a corporativos con operaciones en el país.
Crédito para los no bancarizados con Open Finance
Clip planea utilizar la solución end-to-end basada en Open Finance para llegar a quienes nunca han tenido acceso al crédito formal, como lo son la mayoría de sus clientes de terminales de pago.
“Lo relevante de esta alianza es que no sólo se trata de integrar tecnología, sino de aplicar esta tecnología para resolver problemas reales de inclusión financiera. Clip tiene el alcance y nosotros brindamos los datos y la infraestructura para hacerlo posible”, resaltó Federica Gregorini, directora General de Belvo en México.
Mediante su producto de datos de empleo, Belvo, la plataforma latinoamericana de Open Finance, le permite a Clip conocer la estabilidad laboral e ingreso de los solicitantes, incluso cuando estos no cuentan con historial crediticio tradicional.
Lee también: Ualá se alía con Belvo para ampliar crédito a mexicanos con datos laborales
El modelo incluso reporta en automático los cambios en el estatus laboral de los usuarios, lo que permite ajustar dinámicamente el riesgo y mantener actualizados los límites de los créditos. Clip reportó que la visibilidad del usuario a lo largo de todo el ciclo de vida del crédito le ha permitido minimizar fraudes, automatizar procesos y ofrecer condiciones más personalizadas a través de PrestaClip.
A través de la alianza, Clip también incorporó el uso de domiciliación bancaria de Belvo, lo que le permitirá automatizar cobros recurrentes y mejorar el flujo de caja, algo particularmente relevante para industrias como gimnasios, seguros, educación y servicios por suscripción, donde los pagos mensuales requieren alta predictibilidad.