Telefónica evaluaría venta parcial de filial en Brasil

Telefónica apuesta por robustecer su presencia en Europa. Aunque Brasil forma parte de su lista de mercados clave, la compañía estaría evaluando la venta de un porcentaje de su filial para hacer frente a sus objetivos, que serán presentados en una hoja de ruta renovada en noviembre. Según El Economista, la desinversión no comprometería la consolidación contable de la sociedad porque mantendría, al menos, un 51%.

Así las cosas, la operación podría involucrar prácticamente 20% de la filial, lo que le aportaría al grupo español unos 3 mil millones de euros. Esto también le permitiría, siempre según el mismo medio, “reducir su exposición al real brasileño, fuente histórica de incertidumbres y tensiones en la corporación española”.

La otra opción que baraja Telefónica es una ampliación de capital por parte de la matriz, de entre 3 mil y 4 mil millones de euros.

Mientras lo analiza, la compañía mantiene como premisa la salida de Hispanoamérica; ya tiene acuerdos para la venta de sus filiales en Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador y Colombia; mantiene en su cartera, al menos al momento, la de México, Chile y Venezuela.