Sateliot y Syniverse presentan marco de facturación estandarizado para redes no terrestres
Sateliot y Syniverse lanzaron el primer marco de facturación estandarizado de la industria de telecomunicaciones para la conectividad de redes no terrestres (NTN).
Sateliot, la primera compañía en ofrecer NTN basadas en el estándar 5G en su constelación de satélites de órbita terrestre baja (LEO), informó que la colaboración subraya su compromiso con la estandarización e interoperabilidad en toda la industria.
Al integrar la experiencia de Syniverse en roaming y facturación, Sateliot puede ofrecer un servicio integral a los operadores de redes móviles (MNO) y operadores de redes móviles virtuales (MVNO) utilizando los estándares TAP (Procedimiento de Cuenta Transferida) y BCE (Evolución de Facturación y Cobro) de la GSMA.
“Esta alianza es un hito clave para la comercialización de NTN”, afirmó el director comercial de Sateliot, Gianluca Redolfi. “Al adoptar procesos de facturación estandarizados, simplificamos la gestión de nuestros socios MNO y MVNO y aceleramos la integración de la conectividad satelital en las redes terrestres existentes”, complementó.
Te puede interesar: La evolución de la tecnología inalámbrica: de 5G a 6G y más allá
El acuerdo con Syniverse demuestra la capacidad de Sateliot para garantizar la interoperabilidad del roaming y la prestación de servicios de extremo a extremo en los dominios satelitales y terrestres. Esto lo posiciona como un catalizador para la transformación digital global, especialmente en regiones donde la conectividad tradicional es deficiente.
“El futuro de la conectividad depende de la integración fluida entre las redes terrestres y no terrestres y del desarrollo de estándares”, afirmó, por su parte, Bárbara Pareglio, directora Técnica Senior y líder de la Comunidad NTN de la GSMA.
“Al trabajar juntos, los operadores de redes móviles, los proveedores de satélite y el ecosistema móvil en general pueden acelerar la innovación, cerrar las brechas de conectividad y crear nuevas oportunidades para que las personas, la industria y la sociedad prosperen”, concluyó.