Sateliot logra conexión de mensajería NTN 5G con KSAT y AWS

Sateliot consiguió una conexión de servicio 5G tras integrarse con KSAT Global Ground Station Network y el núcleo virtualizado 5G en AWS.

Sateliot logró una conexión de mensajería de servicio 5G a través de la red comercial de Konsberg Satellite Services (KSAT), KSATlite, junto con Amazon Web Services (AWS).

La colaboración entre Sateliot, que opera una constelación de satélites de Internet de las Cosas (IoT) 5G en órbita terrestre baja (LEO), y KSAT, aprovecha las fortalezas de ambas empresas para crear un enfoque sinérgico de conectividad satelital 5G IoT.

La constelación de satélites LEO de Sateliot se integra con los servicios de red terrestre de KSAT, lo que crea un sistema robusto que garantiza confiabilidad, escalabilidad y cobertura global.

Relacionado: Sateliot y AWS desarrollan servicio 5G en la Nube para conectividad IoT 

Mediante el uso de AWS, Sateliot creó un núcleo 5G nativo de la Nube totalmente virtualizado para redes no terrestres (NTN, por sus siglas en inglés) de banda estrecha (NB) – IoT. Además, proporciona soluciones de banda estrecha flexibles, de bajo costo e hiperescablabres que respaldan su servicio de extremo a extremo.

Sateliot marcó un hito importante al establecer su primera conexión de servicio 5G a través del uso de la red Ground Station as a Service (GSaaS) de KSAT. Este hecho fue posible gracias a la integración de la red central NB-IoT NTN de Sateliot implementada mediante AWS con la solución multimisión KSATlite, que ahora funciona como un punto de presencia (PoP) 5G.

El PoP representa un punto crucial en la integración de los servicios terrestres y satelitales. Sateliot no necesita implementar sus propias puertas de enlace terrestres dedicadas para el backhaul de IoT satelital para proporcionar un servicio NTN NB-IoT estándar de extremo a extremo a nivel mundial, lo que le proporciona flexibilidad para ubicar sus estaciones terrestres y gran escalabilidad.