GSMA pide a gobiernos identificar el espectro mmWave para 5G en CMR-19
Las bandas de 26, 40 y 66 GHz son prioritarias para la implementación de la nueva red móvil, sostiene la organización de la industria móvil en una carta.
La GSMA hizo un llamado a los gobiernos para que identifiquen el espectro mmWave en las bandas de 26, 40 y 66 GHz para el despliegue de 5G en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (CMR-19), a realizarse en octubre y noviembre en Egipto.
Estas bandas son clave para brindar servicios de ultra alta capacidad y velocidad, los cuales beneficiarán a los consumidores en aspectos como la atención médica, educación, transporte, productividad industrial y entretenimiento, argumentó la organización de la industria móvil en una carta enviada a los representantes de los 170 países que se reunirán.
La organización prevé que el uso de mmWave para 5G contribuirá con 565 mil millones de dólares al PIB mundial en los próximos 15 años, conectando a cientos de millones de personas.
También dijo que el análisis de la industria y el sector público “ha demostrado que los dispositivos móviles pueden operar de manera segura en estas bandas sin causar daños a otros servicios que utilizan el espectro”, y que al considerarlas en la CMR-19 “se pueden sentar las bases” de 5G.
Otro de los argumentos de la industria móvil es que las redes móviles apoyan el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por las Naciones Unidas, al generar innovación y progreso social y económica, pero eso dependerá de las medidas sobre el espectro que tomen los gobiernos.