John Deere compra Sentera para impulsar la transformación digital del campo
La compra de Sentera permitirá a John Deere integrar las soluciones de cámaras y análisis de datos a su maquinaria para mejorar la eficiencia operativa y la sostenibilidad en los campos.
Más allá de ser un fabricante tradicional de maquinaria agrícola, John Deere apuesta por promover la transformación digital del campo de la mano de la tecnología y la agricultura de precisión.
En ese camino, la compañía con sede en Illinois, Estados Unidos, anunció la adquisición de Sentera, un fabricante de soluciones tecnológicas para la gestión agrícola inteligente.
Sentera ofrece soluciones para la recolección de datos, análisis y generación de información oportuna y precisa para el campo, con ayuda de cámaras, sensores e Inteligencia Artificial.
Esta adquisición promete transformar la forma en que los productores agrícolas gestionan sus cultivos, integrando sensores avanzados, drones y plataformas de análisis de datos en un ecosistema digital único.
Te puede interesar: Esta app de IBM quiere promover una agricultura sustentable ante la escasez de agua
Por ejemplo, Sentera ha sido pionera en el desarrollo de herramientas como SmartScript Weeds, una plataforma que permite la detección precisa de maleza a nivel de planta, facilitando la aplicación localizada de herbicidas y reduciendo el uso de insumos.
Ahora esta tecnología se integra al John Deere Operations Center, con el fin de ayudar a los agricultores a recibir recomendaciones personalizadas y ejecutar tratamientos específicos directamente desde sus sistemas de gestión agrícola.
John Deere resaltó que la integración de las soluciones de Sentera con su maquinaria y plataformas potenciará la eficiencia operativa y la sostenibilidad en los campos.
Los agricultores podrán acceder a datos en tiempo real sobre la salud de sus cultivos, optimizando decisiones relacionadas con riego, fertilización y control de plagas. Además, la capacidad de análisis de datos permitirá una gestión más precisa y adaptada a las necesidades específicas de cada parcela.
También lee: PepsiCo México impulsa la agricultura de precisión
Por otro lado, la compañía espera que la compra de Sentera le permita incrementar sus esfuerzos para enfrentar desafíos como el cambio climático, la escasez de recursos y la necesidad de aumentar la productividad de manera responsable para satisfacer las demandas alimentarias.
Sentera seguirá suministrando cámaras directamente a los fabricantes de drones para su integración en sus productos, además de venderlas a agricultores, agrónomos, minoristas agrícolas y otros usuarios.
En tanto, el Centro de Operaciones de John Deere también estará abierto a la integración de otros proveedores de imágenes de drones, con el objetivo de que sus clientes puedan tener acceso a múltiples opciones para la agricultura de precisión.
Además de esta adquisición, John Deere ya ha dado pasos importantes para promover la transformación digital del campo. Por ejemplo, sus tractores ya se conectan por satélite a través de Starlink y cuenta con una plataforma anclada a la Nube para la gestión de maquinaria agrícola.