Apple planea introducir tecnología de huellas dactilares en la pantalla de próximos iPhones

Apple tiene planes para lanzar un nuevo iPhone low cost y además introducir nuevamente el lector de huellas digitales Touch ID que ahora estará incrustado en la pantalla. Se espera que se presente esta actualización a más tardar en los modelos de iPhone 2021, según un informe de Bloomberg.

La compañía con sede en Cupertino, California, introdujo por primera vez el escaneo de huellas digitales en el iPhone de 2013. Touch ID funcionaba mediante el botón de inicio del iPhone y era utilizado para desbloquear el teléfono, aprobar pagos y descargar aplicaciones.

Posteriormente, el Touch ID fue reemplazado por el sistema de reconocimiento facial Face ID con el lanzamiento del iPhone X, en 2017. El escaneo facial volvió a colocar a Apple por delante de su competencia con una función más sólida y segura.

Sin embargo, la competencia como Huawei, Samsung, Oppo y Xiaomi han aprovechado para incluir las dos funciones en sus teléfonos insignia. Ahora Apple está considerando reivindicarse con la actualización del lector de huellas.

Según el informe, el nuevo Touch ID estaría integrado en gran parte de la pantalla y funcionará en conjunto con el sistema Face ID existente.

Un nuevo iPhone asequible

Apple también está desarrollando un nuevo iPhone de bajo costo, que podría salir en la primera mitad del 2020. El teléfono tendría un diseño similar al del iPhone 8, pero con una pantalla de 4.7 pulgadas que podría tener integrado el Touch ID en el botón de inicio, no en la pantalla.Además, se espera que en el próximo keynote de Apple, programado para el 10 de septiembre de 2019, se presenten los nuevos iPhone de alta gama con actualizaciones como: fotografías con poca luz, mejor resistencia al agua, pantalla resistente a golpes y un procesador más rápido.