El motor de búsqueda chino Baidu, en colaboración con Intel, están construyendo una nueva plataforma basada en la memoria Optane DC de Intel para actualizar los resultados del motor de búsqueda, al tiempo que ofrece resultados de búsqueda más personalizados para los usuarios.
A medida que compañías como Baidu manejan el crecimiento explosivo de datos, es imperativo tener acceso y almacenar datos de manera rápida y eficiente. Con esta colaboración, Baidu está avanzando en sus servicios de Feed Stream para ofrecer contenido más personalizado a sus clientes.
La nueva plataforma basada en la memoria persistente Optane DC de Intel está siendo desarrollada como un medio para actualizar los resultados del motor de búsqueda entregados por sus bases de datos en memorias utilizadas para alimentar sus servicios de transmisión de datos.
Asimismo, Baidu utiliza una base de datos avanzada en memoria, llamada Feed-Cube, para admitir el almacenamiento de datos y la recuperación de información en sus servicios de Feed Stream basados en la nube.
“El uso de la memoria persistente Intel Optane DC, dentro de la base de datos de Feed-Cube, permite a Baidu escalar de manera rentable la capacidad de la memoria para estar al tanto de las demandas en continua expansión de nuestros servicios de Feed Stream”, dijo Tao Wang, arquitecto jefe de Recomendación de Arquitectura Tecnológica en Baidu.
Intel y Baidu continuarán trabajando juntos para habilitar nuevos productos y tecnologías que desempeñen un papel cada vez más importante en los crecientes escenarios comerciales centrales de Internet, así como en aplicaciones y servicios críticos.
La colaboración más profunda entre ambas compañías ayudará a Baidu a proporcionar una experiencia de usuario más diversa y atractiva para sus clientes.