Galaxy Fold aún no sale a la venta y Samsung ya trabaja en un nuevo plegable

Samsung se prepara para lanzar su segundo teléfono plegable, el cual tendrá un diseño diferente al Galaxy Fold, ya que se prevé que sea más cuadrado y compacto con el pliegue hacia dentro como cubierta, al estilo del clásico Motorola RZR, según informó Bloomberg.

El gigante surcoreano busca que el nuevo dispositivo sea más asequible y más delgado, con una pantalla interna flexible de 6.7 pulgadas.

El diseñador estadounidense Tom Browne está colaborando con la compañía para incluir características que atraigan a usuarios interesados en la moda y el lujo.

El nuevo plegable podría tener una cámara interna para selfies, similar a la del Galaxy Note 10. En el exterior contaría con dos cámaras: una que mire hacia la parte trasera cuando el teléfono se encuentre abierto, y otra con dirección a la parte frontal cuando esté cerrado.

Samsung experimentó un mal debut con los teléfonos plegables, luego de que el Galaxy Fold presentara fallos en la pantalla, con apenas unos cuantos días de uso convencional.

Relacionado: Samsung corrige los errores de pantalla del Galaxy Fold para iniciar su producción en masa

El rediseño del Galaxy Fold generó un retraso en su lanzamiento comercial original, de abril hasta septiembre del 2019. Ahora, Samsung promete una nueva película protectora, que envuelve la pantalla y fluye hacia los biseles para evitar el fallo inicial.

Una de las ventajas del segundo plegable de Samsung será que en su forma abierta tendrá el mismo tamaño que un teléfono inteligente normal. Esto permitirá que las aplicaciones que se ejecutan en Android no tengan problemas para mostrarse en su estado nativo.

Además, el fabricante planea utilizar Ultra Thin Glass (UTG) en la pantalla interna del próximo plegable. Este material tiene un grosor de apenas un 3 por ciento del vidrio utilizado convencionalmente para proteger pantallas de teléfonos inteligentes.