Ericsson se unió a The Global Network Initiative (GNI), una organización no gubernamental que protege y promueve la libertad de expresión y los derechos de privacidad de las TIC, como son demandas gubernamentales, restricciones, eliminación de contenido o acceso a datos.
Nokia, Orange, Millicom, Microsoft, entre otras, son algunas de las compañías que participan en GNI, además más de 50 organizaciones académicas, sociedad civil, observadores e inversores en todo el mundo.
Ericsson se ha mantenido como Observador del GNI desde el 1 de enero de 2018.
Judith Lichtenberg, directora Ejecutiva de GNI, dijó que “la membresía de Ericsson es un testimonio de su compromiso corporativo para proteger y promover la libertad de expresión y la privacidad a nivel mundial, aportando experiencia en temas específicos de proveedores sobre TIC y derechos humanos al GNI”.
“Unirnos al GNI nos ayudará a fortalecer aún más nuestros esfuerzos para incorporar los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos (UNGP) en nuestras operaciones. También proporcionará una importante plataforma de colaboración para abordar los desafíos en evolución de las empresas TIC”, comentó Théo Jaekel, experto en responsabilidad corporativa de Ericsson.