Amazon, Microsoft e Intel ponen en riesgo al mundo con desarrollo de robots asesinos

De acuerdo con un reciente informe global de PAX, que examina la postura del sector tecnológico internacional sobre las armas de Inteligencia Artificial (IA), Microsoft y Amazon son parte de las compañías tecnológicas de “más alto riesgo” del mundo que podrían poner en riesgo a la humanidad a través del desarrollo de robots asesinos.

La encuesta global califica a 50 compañías de 12 países, todas trabajando en grandes tecnologías, hardware, software de IA e integración de sistemas.

PAX establece la preocupación de que las compañías tecnológicas, especialmente aquellas que trabajan en contratos militares, carecen actualmente de una política pública para garantizar que su trabajo no contribuya a las armas letales autónomas. Por el contrario, Google lidera el camino entre las grandes firmas tecnológicas que implementan las garantías adecuadas.

¿Cómo adoptar un camino antibélico?

Comprometerse públicamente a no contribuir al desarrollo de armas letales autónomas. Establecer una política clara que establezca que la compañía no contribuirá al desarrollo o la producción de sistemas letales de armas autónomas. Asegurarse de que los empleados estén bien informados sobre lo que trabajan, y permitir discusiones abiertas sobre cualquier inquietud relacionada.